Semana Masterchef en San Isidro


Ciclismo, programa de radio (Veus de festa para más señas), presentación de bocetos y un concurso de Masterchef, son algunos de los actos principales de la semana cultural de la Falla San Isidro que empieza el lunes.

Falla infantil Duc de Gaeta 2014, cocinero, comida, gastronomíaDel 19 al 25 de enero tendrá lugar la semana cultural de la Falla San Isidro, en la cual la gastronomía tendrá un protagonismo importante. Además de un concurso al estilo del Masterchef (el jueves a las 18 horas la versión infantil y a las 20 la adulta, con semifinal el viernes a las 21 y final el sábado a las 21.30), habrá cenas de sobaquillo todas las noches menos el domingo, merienda infantil el viernes 23 a las seis de la tarde, concurso gastronómico a la italiana el sábado a las 14 y otro concurso, pero de arroz al horno, el domingo a la misma hora.

Pero además, el día de la inauguración, concretamente el 19 de enero a las 20.30, tendrá lugar la presentación de los bocetos de las fallas que plantarán en marzo. Ese mismo día, después de la cena de sobaquillo (a las 23 horas) habrá concurso de parchís y ping-pong. El martes el campeonato será de dominó, el miércoles de poker y el jueves de truc, en los tres casos a las diez de la noche. El sábado a las 9 horas, el concurso será de petanca, y el domingo a las 16 horas de dardos.

Por otro lado, a las 18 horas habrá escuela de ciclismo y gymkana, pasándose a espectáculos el viernes a las 23 horas con “Los Irrepetibles”, el sábado a las 20 horas con la actuación de la Xaranga Cal Carrero, y ese mismo día a las 23 horas con un particular “Tu cara me suena”. También se emitirá el programa radiofónico Veus de festa, con Juanfran Barberá y su equipo de colaboradores, desde el casal el sábado a las 17 horas; el domingo habrá una exhibición de danza oriental a las 18 horas, pasando después a declamación infantil. Una rifa de un año de cuotas de la falla gratis a las 19.00 horas pondrá punto y final a la semana cultural.

Paralelamente a los actos, se podrán ver en el casal exposiciones relacionadas con pádel, ciclismo, fundación y evolución de Valencia, fotos del mundo, pinturas abstractas, llaveros personalizados, guerra e historia en miniatura y arte con flores.