Ya vienen las Jornadas Culturales de Dénia


De monumentos falleros, artistas y falleras mayores de localidades hablarán las Jornadas Culturales de la Junta Local Fallera de Dénia que empezarán el 22 de enero. Y hablando de falleras, Dénia ya tiene a su fallera ejemplar: Sisca Gil Ferrer.

Logo Falles de DéniaDel 22 de enero al 5 de febrero tendrá lugar la cuarta edición de las Jornadas Culturales de la Junta Local Fallera de Dénia, las cuales constarán de tres charlas sobre tres puntos importantes de la fiesta fallera. La primera será el jueves 22 de enero y se titula “Máximas representantes de la fiesta”, donde se hablará de las falleras mayores de las localidades. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Dénia, lugar donde se celebre, se reunirán representantes de Dénia, Valencia, Sagunto y otros municipios.

La segunda será en el mismo lugar pero el 29 de enero, y en ella hablarán diversos artistas falleros que trabajan por toda la Comunidad Valenciana. Y la tercera y última tendrá lugar el 5 de febrero, en la cual se presentará el libro Indumentària tradicional valenciana de Francisco Javier Rausell Adrián y se comentará de ese mismo  tema. A continuación se inaugurará una exposición en la Casa Municipal de Cultura, lugar en el que se celebrará este coloquio.

 

Sisca Gil Ferrer, fallera ejemplar 2015

Sisca Gil, fallera ejemplar de Dénia 2015

También en Dénia, el miércoles 14 de enero se eligió como fallera ejemplar de 2015 a Sisca Gil Ferrer. Un jurado formado por componentes de las 11 comisiones falleras de la ciudad eligió a esta fallera de la Falla Diana por su trayectoria en la fiesta: 27 años fallera, fallera mayor de su comisión dos veces, componente de la corte de honor de la fallera mayor de Dénia en 1992/93, reina del foc de su comisión, directiva de la misma, componente de la Junta Local Fallera, jurado de presentaciones y de otros concursos y, este año, bunyol d’or amb fulles de llorer, la máxima distinción de un fallero.