Vota Fallem València


¿Te parecen caducados los políticos actuales? ¿Estás harto de los corruptos? ¿Prefieres unos gobernantes más falleros? Entonces tu partido es Fallem València, ¡que hasta tiene programa electoral! Aunque vaya programita…

Fallem València (Falles Popular i Combatives 2015)Como los políticos llevan años fallando, ahora es momento de que fallen ellos. Así plantea su proyecto para 2015 Falles Populars i Combatives (FPC), una asociación fundada en 2003 que organiza la fiesta fallera desde la autogestión y fuera de la oficialidad. Un proyecto que pretende incidir en las elecciones municipales de este año con divertidas promesas electorales que no dejarán a nadie indiferente y que quizás no arreglen Valencia, pero al menos la harán más entretenida y más fallera.

El partido Fallem València inspirado por FPC cuenta con un satírico decálogo, en el cual aparecen puntos como debates políticos televisados entre ninots imputados y políticos indultados, cambiar el trencadís de Valencia cada día, instalar una carpa que cubra todo el término municipal de esta ciudad, plantar huertos urbanos en el nuevo Mestalla y nombrar a Peter Lim como guardián de la acequia de Favara, transformar la feria de muestras en un gran trinquete y que haya cremà todos los días. Todo ello será el argumento de la falla que plantarán, seguramente en un solar del centro histórico de Valencia.

Esta particular asociación fallera financia sus actos a través del micromecenazgo año tras año, sistema que le sigue dando buen resultado como se demuestra que de los 2.015 euros que esperan recaudar (cifra que es precisamente el año en que estamos), en las 10 primeras horas ya hayan conseguido 1.000. La colecta virtual se realiza a través de la web Verkami. Con este dinero, aparte de poder “comprar” la posibilidad de ser cabeza de lista, se pagarán actividades culturales (música, bailes, juegos, etc.) y el mencionado monumento fallero.