Encuentro sabroso de la Federación de 1ª A


Después de las zampadas navideñas, la Federación de 1ª A aún tiene hambre y convoca su encuentro culinario, donde estrenarán premio y se hará Txapeldun de Honor a la fallera mayor de Valencia.

Este 11 de enero tendrá lugar el Segundo Encuentro Culinario con las Falleras Mayores de la Federación de Fallas de Primera A. En el acto, el grupo empresarial de restauración Sagardi nombrará Txapeldun de Honor de Valencia  a la fallera mayor de la ciudad, Estefanía López Montesinos. Además se entregará por primera vez el premio “Una de Primera”, creado por esta federación para distinguir a personas o entidades no relacionadas con las Fallas. La primera persona en recibirlo será Ana Lluch, oncóloga valenciana, a quien se reconocen sus destacados trabajos sobre el cáncer de mama. El encuentro tendrá lugar en el Restaurante Orio (calle San Vicente Mártir, 23, de Valencia).

Ofrenda a la Virgen de la Federación de 1ª A (1 de enero de 2015)

Por otro lado, la Federación de Fallas de Primera A realizó el 1 de enero la primera ofrenda del año a la Virgen de los Desamparados. Las falleras mayores de las comisiones federadas entregaron sus ramos a las una de la tarde del día de Año Nuevo en la Basílica de Valencia.