Doce cortos muy cortos al concurso de las fallas de Gandia


¿Cansado de películas de Navidad, con sus Papa Noeles y sus renos que hablan? Pues echa un vistazo a los cortometrajes que se presentan al concurso de la Federació de Falles de Gandia, que son doce como las uvas.

CineDoce cortometrajes se han presentado al concurso que la Federació de Falles de Gandia ha vuelto a convocar este año. Las comisiones falleras que los han producido esperan que les caiga alguno los “Óscar” particulares de este certamen (los Fedes) en la Gala de Cortometrajes, que tendrá lugar el 21 de febrero en el Museu Faller de Gandia.

Las temáticas elegidas en los cortos han vuelto a ser mayoritariamente comedias, incluyendo parodias de programas de televisión como Supervivientes y The walking dead. No obstante, también hay algunos serios como el de la Falla El Raval, que cuenta con una voz en off la historia de su barrio y de la comisión fallera. Como siempre, todos ellos se han grabado en valenciano.

Ahora toca esperar a las nominaciones a los Fedes de las diferentes categorías artísticas y técnicas (actor, actriz, efectos especiales, guión, dirección, etc.), que tendrán lugar días antes de la Gala de Cortometrajes. En ella se sabrá los ganadores de cada una y se entregarán dichos premios, además de banderines a los vídeos que un jurado experto considere los mejores. Los nominados deberán acudir a la gala igual que aparecen en los cortos.

Los cortometrajes presentados a concurso son los siguientes: