Una semana cultural para tocar las campanas


Sabíamos que el día 8 empieza la “campanera” semana cultural de la Falla Mercat de Russafa. Pues bien, en ella habrá toques de campana, charlas y una muestra gastronómica, entre otros actos.

Campanario de la Iglesia de San Valero (Valencia)

Iglesia de San Valero.

Las campanas de la Iglesia de San Valero son el tema de la decimoquinta semana cultural que ofrece la Falla Mercat de Russafa, como ya se comentó en otra noticia. El primer día, jueves 8 de enero, tendrá su inauguración a las 20.30 horas con la presencia de los tres presidentes de la comisión, Fernando Luna, Juanjo Hernández y Roberto Loras. Después, a las 21 horas, se abrirá la exposición fotográfica sobre las dichas campanas y su campanario, para pasar a continuación (21.15 horas) a presentar los bocetos que las fallas que se plantarán en 2015, obra de los artistas Art en Foc (Jesús y Enrique) y Juanjo García. En este último acto estará también el autor de los versos del llibret, Quique Almero. Finalmente habrá un cóctel de bienvenida.

El viernes 9 de enero comenzará a las 18.30 horas con un toque de campanas de la Iglesia de San Valero, el cual se podrá presenciar desde arriba del campanario previa reserva. A las 20 horas tendrá lugar una charla sobre la historia de las campanas y de su iglesia, a cargo de la asociación de Mestres Campaners y el párroco José Verdeguer. Una cena de sobaquillo a las 22.00 será el acto final del día.

El sábado 10 de enero tendrá carácter gastronómico, pues a las 18.30 habrá una merienda para los infantiles y a las 22.00 la XIV Muestra Gastronómica. Al día siguiente finalizará la semana cultural con una comida de hermandad de la comisión.