Na Jordana recogió su premio I+G 2014


Antes de tomarnos las uvas (salvo que estés en Andalucía, que las seguirás teniendo en la mano), la Federació de Fallas amb Especial Enginy i Gràcia entregó sus premios Eugeni e I+G 2014, este último a la Falla Na Jordana.

Gala de Eugenis 2014 (FFEIG)

El 29 de diciembre fue el día en que la Federació de Falles amb Especial Enginy i Gràcia entregó, en el salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia, los premios Eugeni a todas las comisiones ganadoras de los primeros premios de ingenio y gracia según Junta Central Fallera y en Torrent. Asimismo, las falleras mayores de Valencia, María Donderis Sanchis y Estefanía López Montesinos, entregaron el premio I+G 2014 a la Falla Na Jordana por su monumento crítico con los bancos ideado por el humorista Ortifus y realizado por los artistas Latorre y Sanz. El presidente de la comisión, Pere Borrego, agradeció el galardón y dijo la frase de la noche: “Sin ingenio y gracia, los catafalcos que se plantan en marzo dejarían de llamarse fallas”.

Gala de Eugenis 2014 (FFEIG). Falla Na Jordana

La gala, contó con la actuación musical de Josep Alemany, se celebraba en el décimo aniversario de esta federación, razón por la cual el presidente de la misma, Ramón Lluch, expresó su satisfacción y resaltó que las siete comisiones iniciales han pasado a 18. También recordó que hace ocho años realizaron una propuesta para cambiar el sistema de premios de fallas, de la cual nunca más se supo, y comentó que la reforma aprobada recientemente en este tema no incide en criterios claros para valorar una falla.

 

Fotos: hablemosdefallas.es