Comisiones de Ruzafa plantarán una falla conjunta 1


Algunas comisiones de Ruzafa se han cansado de pequeñas fallas y para 2016 plantarán una enorme entre todas, que dada la forma que tendrá, algunos ya la llaman la “falla longaniza”.

LonganizaAun sin haberse puesto en la calle las fallas de 2015, diversas comisiones del barrio valenciano de Ruzafa ya están planteando las de 2016, y lo hacen con una idea revolucionaria: plantar una única falla entre todas. Es la respuesta a la demanda del turismo y del aficionado a las fallas en general, que demandan monumentos de gran volumen, los cuales no pueden ofrecer las comisiones más modestas individualmente pero sí conjuntamente.

En efecto, de la reunión informal de presidentes de unas seis fallas de Ruzafa en el casal de una de ellas ha surgido la idea de aunar esfuerzos económicos y utilizarlos para financiar un solo monumento. Éste, que participaría seguramente en la sección especial, no tendría la estructura vertical sino horizontal; en concreto, ocuparía unos 25 metros lineales de la calle Burriana, siendo por tanto una falla alargada, la cual sería por cierto la de más longitud de la historia. Uno de los motivos de componerla de esta manera es la obligación que tiene cada comisión de plantar el monumento en su propia demarcación, por lo que en realidad, el monumento sería la unión de las seis fallas individuales que plantarían las comisiones.

Los falleros de Ruzafa están muy ilusionados con esta idea, ya bautizada por algunos como “falla longaniza”, ya que les permitiría batir récords en monumento (el de largo, como ya se ha comentado) y llevar al barrio una propuesta muy original e impactante, y todo sin necesidad de aumentar presupuestos. La iniciativa ha sido tan bien recibida, que fallas colindantes (y no tan pequeñas) han pensando en hacer lo mismo por su cuenta en una calle paralela.


Una idea sobre “Comisiones de Ruzafa plantarán una falla conjunta

  • candreu Autor

    Esta ha sido la inocentada de este año, aunque realmente sí se ha hablado alguna vez de plantar una falla conjunta en Ruzafa, pero no tan exagerada.

Los comentarios están cerrados.