Vicente Izquierdo y L’Estoreta, premios Pepe Chiral


Antes de que viniera Papá Noel con su trineo de 16 válvulas, la Agrupació de Fallas del Marítimo concedió sus II Premios Pepe Chiral a Vicente Izquierdo Camacho y a la celebración del Cant de l’Estoreta de Blocs Platja.

Premios Pepe ChiralVicente Izquierdo Camacho y el concurso del Cant de l’Estoreta de la Falla Blocs Platja han sido los galardonados con los Premios Pepe Chiral de este año, concedidos por la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo a las personas y entidades que considera comprometidas con las Fallas y otras tradiciones valencianas. Así lo decidió un jurado el pasado 21 de diciembre, tras valorar diversas candidaturas.

Aunque nacido en la provincia de Ciudad Real, Vicente Izquierdo lleva en Valencia desde los tres años y está perfectamente integrado en la ciudad y las Fallas, en las cuales colabora activamente desde hace mucho tiempo. De hecho, ha sido presidente de la Falla San Rafael-Antón Martín, posee el bunyol d’or i brillants amb fulles de llorer, así como también el galardón “Barquero” de la Barca d’Or concedido por la Falla Barraca-Columbretes, y la insignia de oro de la Agrupación de Fallas del Marítimo. Asimismo, a través de su empresa es patrocinador de numerosos eventos de dicha agrupación fallera.

El otro galardonado, el concurso del Cant de l’Estoreta de la Falla Blocs Platja, se celebra desde hace ya 25 años con el fin de recordar aquella antigua manera que tenían los niños de celebrar las Fallas. Pepe Chiral, quien da nombre al premio que ha conseguido este acto, colaboró en numerosas ocasiones en él como jurado, y además este concurso también tiene un galardón que le homenajea y que se entrega a la mejor lectura de un guión en valenciano.