La biznieta de Sorolla será la mantenedora de la FMV


La mantenedora de la fallera mayor de Valencia será Blanca Pons Sorolla, biznieta de un famoso pintor valenciano al que le encantaba pintar las playas de su ciudad. ¿Más pistas? El mantenedor de la infantil será el notario Salvador Alborch, doy fe.

Autorretrato de Joaquín SorollaUna descendiente del famoso pintor Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 27 de febrero de 1863 – Cercedilla, 10 de agosto de 1923), su biznieta Blanca Pons Sorolla, será la mantenedora de la fallera mayor de Valencia 2015, Estefanía López Montesinos. Por su parte, la fallera mayor infantil de Valencia, María Donderis Sanchís, tendrá como mantenedor al notario Salvador Alborch, quien es una persona bastante vinculada al mundo fallero, incluyendo a Junta Central Fallera.

Los nombres se han sabido de la boca de la propia alcaldesa de Valencia esta tarde, después de la presentación del libro sobre el Grial que ha tenido lugar esta misma tarde.

 

Especial y primera A no quieren jurados por sorteo

Según informa Levante-EMV, las comisiones de las dos secciones más altas del concurso de monumentos de Junta Central Fallera prefieren elegir su jurado y que no sea por sorteo, como se decidió en la última asamblea de presidentes. No obstante, en esta última se dejó opción a que la sección que lo deseara eligiera su jurado, posibilidad a la que se acogen la especial y primera A.