Malvarrosa, sujetando la bola


Tocado la bola (la del mundo, claro) están en la falla grande que plantará Malvarrosa en 2015 de la mano de Antonio Verdugo. En cuanto a la infantil, Miguel H presentó por primera vez, aunque suene paradójico, Una altra volta!

Esta tarde, en el Hotel Puerta Valencia, ha tenido lugar la presentación del último proyecto de falla de especial que faltaba por saber: el de Malvarrosa-Antonio Ponz Cavite. Pero previamente se ha recordado la celebración del cincuentenario de su comisión infantil, y de la edición de un libro conmemorativo de tal efeméride. Además, se han presentado las imágenes que ilustrarán las portadas de los llibrets adulto e infantil de 2015, ambas dibujos de Xavi Guerrea.

Portadas de los llibrets de la Falla Malvarrosa 2015

Posteriormente se ha desvelado el boceto de la falla infantil, que nuevo es de Miguel Hernández (también conocido como Miguel H). Este artista pondrá en la calle un monumento cuyo lema es Una altra volta!, el cual militará en la sección especial. Tendrá el estilo personal de Hernández y también su entrega, ya que es el único que construye este año. Junto al boceto se mostró la figura que se llevará a la Exposición del Ninot.

Boceto de la falla infantil de Malvarrosa 2015

NInot de la falla infantil de Malvarrosa 2015

Después tuvo lugar la presentación de la falla grande. Confiada otra vez al artista Antonio Verdugo, el título de la propuesta de 2015 es Atlantis: el continent perdut y está basada en esta supuesta civilización antigua de la que hablaban los clásicos. Según el artista, aunque la temática parece seria, a esta falla no le faltará humor y referencias a temas de actualidad como, por ejemplo, la omnipresente corrupción. De este proyecto, que participará en la sección especial, se presentó tanto boceto como maqueta.

Boceto de la falla grande de Malvarrosa 2015

Maqueta de la falla grande de Malvarrosa 2015

El acto terminó con unas palabras del presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, que estaba presente en el acto. También lo estuvo la fallera mayor de Valencia, Estefanía López Montesinos, y además lo hizo como una de las protagonistas del acto en en escenario del mismo.