García Morato-Yecla ayudará a decidir el voto


Se huelen las elecciones, más que nada por la pelota que nos están haciendo los políticos últimamente. ¿Pero sabes a quién votar ya? No te preocupes, la falla grande de García Morato-Yecla te ayudará cuando esté plantada.

Presentación de bocetos de García Morato-Yecla

Dos fallas fuera de lo habitual y cargadas de crítica, como es de costumbre en la comisión, se presentaron el pasado viernes en el casal de la Falla Plaza García Morato-Yecla. El acto, que se celebró en la intimidad de los falleros (es decir, sin medios de comunicación ni frikis), estuvo presidido por las falleras mayores Erika Cantó Luzón y Ana Herrera Vizcaino, y por los presidentes Agustín Martínez Martínez y Javier Izquierdo Molins.

El proyecto de la falla infantil lleva por título Eureka!-2, y su argumento girará en torno al Doctor Chuchenstein, que quiere conquistar Valencia. Su realización será cosa de los artistas hermanos Tomillo, y concursará en sección 13ª.

Boceto de la falla infantil de García Morato-Yecla 2015

En cuanto a la grande, dentro de un ambiente marino, servirá para que los falleros ayuden a la gente a decidir a quién votar en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo de 2015 (o al menos, eso dicen ellos). Su lema es Che, aneu-se’n tots a fer la mar! y su artista, Vicente Martínez Aparici. En este caso, la sección donde se encuadrará será la quinta C.

Boceto de la falla grande de García Morato-Yecla 2015