Sorpresas le da la vida a la Berni


Uno está tan tranquilo, y ¡zas! Sorpresa que te da la vida. Como las que pondrá Sergio Martínez en la falla grande de La Berni, y el cerdo en el parque de Raúl Martínez en la infantil (ojo, que de Raúl no es ni el parque ni el cerdo).

La Falla Marqués de Montortal-Berni y Catalá ha presentado esta tarde los bocetos de las fallas que plantará en 2015. Por una parte, el artista Sergio Martínez Guirao ha mostrado el de la grande, titulada De sobte la vida. Se trata de una falla con guión de Javier Bea que trata de manera ingeniosa diversas situaciones que pueden darse inesperadamente en la vida, ya sea para bien o para mal. Por ejemplo, que una chica lleve el coche al taller y encuentre allí al amor de su vida, multas de tráfico por sorpresa, embarazos múltiples, la inspiración que llega de repente al artista, los jurados de fallas que llegan cuando les parece, fugas de agua que ni te las imaginas… Este monumento será el quinto que plante el artista en la demarcación, y participará en la sección tercera A.

Boceto de la falla grande de Marqués de Montortal-Berni y Catalá 2015

Por otro lado, Raúl Martínez “Chuky”, Rafa Martínez y Daniel Gomz realizarán su segundo proyecto con la comisión, el cual entrará en la sección cuarta. Con el lema Un porc al parc, esta falla infantil mostrará una señora de alta alcurnia paseando con su hijo, asustada de todo lo que ve en un parque de Valencia: una mujer cargada de tecnología para hacer footing, los niños que no sueltan las tablets y los móviles, mascotas tan raras como un cerdo, etc.

Boceto de la falla infantil de Marqués de Montortal-Berni y Catalá 2015