Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Carnavales en Acacias-Picayo

No presentó bocetos, sino un boceto y una maqueta, la Falla Acacias-Picayo. El artista Antonio Rubiño sueña en estar siempre de fiesta con las fallas que plantará en esta demarcación (¿y quién no?).

Dice un refrán que “Carnestoltes, moltes voltes, i Nadal de mes a mes; Pasqua totes les setmanes; la Quaresma mai vingués”, o sea, que nos encantaría estar todo el año de fiesta, y de eso es lo que lo que versará la falla grande de Acacias-Picayo, que saldrá del taller de Antonio Rubiño. La maqueta se presentó oficialmente el viernes pasado en el casal, y su lema es el inicio del refrán comentado: Carnestoltes, moltes voltes.

Maqueta de la falla grande de Acacias-Picayo 2015

También se descubrió el boceto de la falla infantil, un monumento que realizará el mismo artista. Su lema es Els xiquets somien amb… y, lógicamente, trata de los sueños que tienen los niños hoy en día.

Boceto de la falla infantil de Acacias-Picayo 2015

Los representantes de la comisión descubrieron ambos proyectos: los infantiles, Lucia Paredes Martínez y Marcos Fernando Sáez Pajarón, y los mayores Mari Carmen Benlloch Almenar y Jose Carrasco Lucendo.

 

A Lepanto-Guillem de Castro le toca mañana

Una semana después de dicha presentación de bocetos, es decir, mañana, será la Falla Lepanto-Guillem de Castro quien muestre los suyos, que como siempre serán de los calificados como innovadores. Será a las 20.00 horas en su casal.