Las Fallas del más allá (de Valencia) existen


¿Hay vida (fallera) más allá de Valencia? Por supuesto, pero ¿se promociona? De ello hablará mañana la última mesa redonda de las Jornadas Culturales Pepe Monforte.

Escudo de la Federación de Fallas Benicalap-CampanarLas fiestas falleras de las múltiples poblaciones que las celebran, ¿se promocionan por sí mismas o van a caballo de Junta Central Fallera? Esa es la principal pregunta que se plantea la mesa redonda que tendrá lugar mañana, 11 de diciembre, en la sala Rafa Alcayde de la sede de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar. Comenzando a las 20.30, en ella participarán representantes de las Fallas en varias poblaciones: Mari Carmen Cano Saurina y Juan José Dolz Sifre (Alzira), Quino Puig Safont (Borriana), Manolo Catalán Moreno (Dénia), Miguel Pérez Peiró (Gandia) y Antonio José Fresno Sanchís (Sagunt). Moderará Ferran Martínez Gómez (Torrent).

Esta charla clausurará las V Jornadas Culturales Pepe Monforte, dedicadas a la promoción de las Fallas.

 

Pasado mañana, presentación de bocetos

Y pasado mañana, viernes, la Falla Lepanto-Guillem de Castro presentará en su casal los proyectos de las fallas que plantará en 2015. A las 20.00 horas y en su casal de la calle Doctor Montserrat, número 10, de Valencia, se verá lo que tiene pensando el artista Daniel Jiménez Zafrilla para la comisión, que será de carácter innovador como desde hace siete años.