Fallas de papel y de piedra para La Merced


De papel (eso sí, de primera) irá la falla grande que plantará la comisión de La Merced gracias a las manitas de Vicent Llàcer. Y de piedra, pero de la edad de ésta, tratará la infantil obra de Enric Ginestar.

La histórica comisión de la Plaza de la Merced, situada en pleno centro de Valencia, presentó esta tarde los proyectos de lo que serán sus fallas de 2015. En un acto celebrado en la sede de la Universidad Católica de Valencia situado en la calle Guillem de Castro, y con Nico Garcés como presentador, el artista Vicent Llàcer presentó su boceto. Un paper de primera, que es su lema, estará centrada en el arte oriental del origami, la realización de figuras de papel. El monumento concursará en la sección primera A.

Boceto de la falla grande de La Merced 2015

También se presentó oficialmente el proyecto infantil, obra del artista Enric Ginestar. De l’era de pedra era, la primera història fallera nos contará que las Fallas son muy antiguas… tanto, tanto, que había en la Edad de Piedra. En este caso, la falla concursará en la sección quinta.

Boceto de la falla infantil de La Merced 2015

 

Más bocetos que vienen

Al caer están los proyectos de Molinell-Alboraia, que se presentarán en el casal de la comisión (calle Jaca, 17, de Valencia) este viernes 12 de diciembre a las 20.30. Los artistas Emilio Tamarit y Fede Ferrer, responsables de las fallas infantil y adulta respectivamente, descubrirán sus bocetos. Y el domingo será el turno de la Falla Sanchís Bergón-Turia, que a las 19 horas y en su casal mostrará qué le realizarán los artistas Ángel Navarro y Juanjo García.