Falleras mayores de ayer y hoy en la Falla Sant Roc


¿Cómo era la censura en las fallas? ¿Cómo es la indumentaria tradicional? ¿Cómo es ser fallera mayor de Valencia? ¿Y de Torrent? ¿A qué sabe una xocolatà? Todo se responderá en la semana cultural de la Falla Sant Roc entre los días 15 y 20 de diciembre.

Vuelve la semana cultural de la Falla Sant Roc, de Torrent, en una séptima edición que se desarrollará entre el lunes 15 de diciembre y el miércoles 20 del mismo mes. El primer día se inaugurará a las 20 horas con la exposición titulada “La banda”, algo muy importante en la historia de la comisión. A las 22.30 horas empezará la charla sobre la censura en las Fallas, a cargo del investigador local Salvador Císcar.

Proclamación de las falleras mayores de Torrent 2015.

Proclamación de las falleras mayores de Torrent 2015.

La indumentaria tradicional valenciana será el tema de la siguiente charla, el martes 16 de diciembre también a las 22.30 horas. Raúl Mora, de la empresa textil Rafael Català, se encargará de la misma. Y el miércoles 17 a la misma hora tendrá lugar una mesa redonda donde se hablará de curiosidades, parecidos y diferencias entre ser fallera mayor de Valencia y fallera mayor de Torrent. Para ello se sentarán a hablar de sus experiencias falleras mayores de Torrent de otras décadas y falleras mayores de Valencia, moderadas por el periodista Aitor Sánchez.

La semana cultural finalizará el sábado siguiente, día 20, con una merienda a base de xocolatà a las 18.30 horas.