El llibret de Amparo Iturbi se hará solidario


La Falla San Vicente-Amparo Iturbi declara “La Guerra de los Libros”, en la que no se disparan tomos de enciclopedia, sino que se hace solidaridad inspirándose en su llibret.

Proyecto solidario "La Guerra de los Libros" de la Falla San Vicente-Amparo IturbiUna iniciativa benéfica para ayudar a la ONG Aída Books&More, una librería solidaria, presentará la comisión San Vicente-Amparo Iturbi el próximo 10 de diciembre. Bajo el nombre “La Guerra de los Libros” habrá diversas actividades lúdicas la semana que viene, así como una subasta de ilustraciones en beneficio de Aída. La denominación del proyecto deriva del tema de la falla grande que plantará la comisión y del libro como punto común entre Aída y ésta como editora de un llibret.

Más concretamente, el 10 de diciembre a las 20.00 se presentará oficialmente el proyecto “La Guerra de los Libros” y se inaugurará la exposición de ilustraciones que se subastarán, todas de autores valencianos y muchos relacionados con el mundo fallero (Paco Roca, Raúl Martínez “Chuky”, Ceballos y Sanabria, Sergio Alcañiz, Iván Tortajada, Mario Gual, Carlos Sanz, Paco Roca Chorques, Nanots, La Pendeja, Paco Giner, Diana Vicedo, Laura Pérez, José Tena, Juanma Gallego y Luis Sánchez). Los dibujos se podrán ver hasta el 12 de diciembre en horario de 19 a 21 horas. El mismo miércoles 10, a las 20.30, también se inaugurará en el casal el belén de libre diseño de la comisión.

El fin de semana del 13 al 14 de diciembre habrá un mercadillo navideño donde se instalarán puestos de la librería Aída, talleres, cuentacuentos, photocall benéfico y los típicos de estas ocasiones, vendiéndose además libros relacionados con el tema fallero y con Valencia (llibrets, por ejemplo). También se recogerá material de escritura de plástico agotado. El mercado estará abierto de 11 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas. Por último, el domingo 14 a las 18.30 tendrá lugar la subasta solidaria de las ilustraciones.

En esta acción solidaria también colabora Panal Fallero, una empresa especializada en el diseño e impresión de llibrets de falla.

 

La Junta Local Fallera de Dénia colabora con Betania

Otra iniciativa solidaria y fallera es la que pone en marcha la Junta Local Fallera de Dénia, la cual colaborará con la asociación Iniciativa Betania para recoger juguetes que se entregarán a los niños necesitados. Hasta el 15 de diciembre, los casales de comisiones falleras dianenses servirán de puntos de recogida de los mismos, con el fin de que las familias con menos recursos puedan traer regalos a sus pequeños.