Las fallas innovadoras nos traen bocetos y debate


El grupo de Falles I+E presentará conjuntamente sus proyectos con Alfara del Patriarca-Periodista Gil Sumbiela como artista invitada, y además realizará un debate sobre blogs.

Falles I+E (innovadoras y experimentales)Las ocho comisiones que forman parte del grupo de Falles Innovadores i Experimentals (I+E), junto con la Falla Alfara del Patriarca-Periodista Gil Sumbiela (que no pertenece a él pero comparte inquietudes artísticas similares), presentará sus proyectos de falla el sábado 13 de diciembre, a las 11. 30h., en la sede de la
Federación de Fallas Benicalap-Campanar (camino de Barracas de la Luna, número 10, de Valencia). Posteriormente, el mismo lugar acogerá la mesa redonda titulada “I+E+B: Taula Experimental Bloggera” que tratará el tema de la gestión de blogs a nivel local y nacional, y sobre la relación entre la moda, el protocolo, el diseño, la gastronomía y las fallas.

Ese día se podrán ver (o intuir en algunos casos en que el boceto sea muy críptico) cómo serán los monumentos que plantarán las comisiones de Avenida Blasco Ibáñez (de Carlet), El Mocador (Sagunt), Plaza San Juan (Xirivella), Lepanto-Guillem de Castro, Plaza de Jesús, Castielfabib-Marqués de
San Juan, Nou Campanar y Els Somnis (Valencia), junto a la mencionada Alfara del Patriarca-Periodista Gil Sumbiela. Algunos de estos bocetos será la segunda vez que se presenten, pero habrá otros que aún no se conocen.

En cuanto a la charla, tendrá la participación de  María Blasco (fashion blogguer), Xavi Calvo (diseño gráfico y comunicación), Xavi Serra (bloguero de fallas, más conocido como Malalt de Falles), Daqui Gómez (bloguero de protocolo y elegancia), Olga Cano (periodista y bloguera en gourmetvalencia.net) y Clara Montesinos (cofundador y CMO de influencity.es). La periodista, politóloga y fallera Pepa Gómez los moderará. El coloquio podrá seguirse por las redes sociales con la etiqueta #influencersIE.