Concursos de toros y calaveras


A los falleros les encantan los concursos, y por eso cada vez se los inventan más originales: la Falla Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag, uno de toros, y la Falla Leones-Poeta Mas y Ros, del juego de cartas La Fallera Calavera.

Toro en la Falla Na Jordana de 2009De cuernos va el concurso que pondrá en marcha la Falla Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag pasado mañana, el jueves 4 de diciembre. A las ocho de la tarde celebrarán un concurso donde los participantes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre el toreo, el cual dirigirá Paco Delgado y contará con la colaboración de Román Collado, Vicente Dánvila, Manolo Carrión, Enrique Amat, Inmaculada Catalá y Vicente Ruiz “el Soro”. Todo aquel que conteste tres preguntas correctamente verá su nombre en la próxima falla grande de la comisión, la cual realizará el artista Armando Serra y tendrá el lema Va de bous. Después del concurso habrá una picadita. La entrada es libre para todo el mundo.

Y la semana siguiente, el sábado 13 a las 17 horas, la Falla Leones-Poeta Mas y Ros alojará en su casal su primer torneo de la Fallera Calavera, un juego de cartas ambientado en la fiesta falleras y pensado con mucho humor. De hecho, su historia parte de que una fallera que murió en una mascletà vuelve a la vida convertida en zombi, y sólo se puede calmar su ira cocinándole una paella que se tiene que preparar con determinadas cartas.