Una falla para leer en Mercado Central


Muchas letras tendrá la próxima falla grande de Plaza del Mercado Central (la de Valencia, que hay muchas), y no porque esté empapelada de carteles, sino porque trata de literatura universal. Y la infantil estará pasada por agua, como los huevos.

Esta tarde se ha desvelado en el Ateneo Mercantil otro de los proyectos de la sección especial de Valencia: el de la Falla Plaza del Mercado Central. Con el lema Mons de tinta i paper, el artista Vicente Manuel Martínez Aparici repasará algunos de los clásicos de la literatura universal como Sherlock Holmes y Los tres mosqueteros, aunque desde un punto de vista visual y divertido.

Boceto falla grande de Mercado Central 2015

Maqueta falla grande de Mercado Central 2015

Por otro lado, Sergio Amar ha mostrado su proyecto Aquàtica para la falla infantil. Toda ella girará alrededor del agua, la cual se representa como una mujer con un niño en brazos porque es la fuente de vida de nuestro planeta. También aparecerá en ella el Rey Neptuno, ninfas y referencias a ríos tan importantes como el Nilo y el Amazonas, sin faltar el Turia aunque sea mucho más pequeño que los dos primeros.

Boceto falla infantil de Mercado Central 2015

En la presentación de proyectos, los artistas han tenido la compañía de las dos falleras mayores de la comisión, la infantil Vega Archer y la adulta Maribel Bisquert. También estaban presentes los dos presidentes de la comisión, Carmen de Rosa y Federico Bisquert.