Marcos Soriano y Colegio de la Seda, premiados


Repartiendo premios: Marcos Soriano ha logrado el Premio Periodista Gil Sumbiela, y el Colegio del Arte Mayor de la Seda el Premio Brillant.

Marcos Soriano.

Marcos Soriano.

El conocido locutor Marcos Soriano ha sido merecedor del décimo Premio Periodista Gil Sumbiela, otorgado por la Falla Periodista Gil Sumbiela-Azucena. Este galardón se concede a los informadores especializados en temas festivos que, según la comisión, destacan por su labor en este ámbito. El ganador de este año tiene más de 20 años de experiencia en estas tareas y ha trabajado en múltiples emisoras de radio y televisión, además de prensa escrita. También es conocido por ser durante más o menos el mismo tiempo el presidente de la Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals.

Por otro lado, el Colegio del Arte Mayor de la Seda ha conseguido el VII Premi Brillant que concede el Círculo de Opinión Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer. El edificio histórico de esta institución, que data del siglo XV, se encuentra en estado ruinoso y parece que después de muchos años, por fin van a restaurarlo una fundación.