Dos Javis inauguran la semana cultural de Industria


Una charla de dos Javis, Gisbert y Tejero, ha sido hoy el primer acto de la semana cultural de la Falla Industria-Santos Justo y Pastor. Por el mismo precio, estas jornadas ofrecerán juegos, bailes, más charlas y (¡ojo, frikis!) presentación de bocetos e inauguración del belén, entre otros actos.

Javier Tejero y Javier Gisbert en la Falla Industria-Santos Justo y Pastor

Esta tarde sobre las 19.30 horas ha tenido lugar la inauguración de la semana cultural de la Falla Industria-Santos Justo y Pastor, que se desarrollará entre los días 26 y 30 de noviembre, además del 4 de diciembre. Algo más tarde ha empezado la primera actividad programada, el coloquio sobre la fiesta fallera ofrecido por Javier Gisbert (artista fallero) y Javier Tejero (director de la revista El Turista Fallero y guionista de fallas). Una vez acabado, la fallera mayor María Teresa González Madrid y la fallera mayor infantil Celia Guerras González, junto al presidente de la comisión Ángel Pedro Cerdán Torrecilla y el presidente infantil ,Sergi Lluch Pérez, impusieron la insignia de la falla a los ponentes. Posteriormente se celebró una cena en el casal.

Pero las jornadas culturales continúan. El viernes se inaugurará el belén a las 19.30 horas, habiendo después una merienda infantil en la que se decorará el casal para las fiestas navideñas. A las 21.30 horas se presentarán oficialmente los bocetos de las fallas que plantarán en 2015 y se firmarán los contratos con los artistas, que son Lorenzo Fandos para la grande y José Luis Gómez Mira para la infantil, además de con el pirotécnico Juan “El Traca”. A las 22.00 habrá otra cena.

Ya el sábado 29, a las nueve de la mañana se saldrá para visitar la falla infantil en su taller. A las 18.00 horas habrá juegos para los juveniles, a las 21.30 horas otra cena  y a las 22.00 un particular concurso musical titulado “Furor furor”.

El domingo, 30 de noviembre, se empezará a las once con bailes regionales y quinto y tapa, para pasar a las 14.00 horas a la comida. Por último, el 4 de diciembre, el miembro de la Associació d’Estudis Fallers (ADEF) Javier Mozas ofrecerá una charla sobre el origen de las fallas a las 19.30 horas.