Cronista gana en obra larga en Torrent


La larga (obra de teatro, se entiende) de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve consiguió el primer premio en el concurso de teatro de Torrent. Se supo en la Gala de la Cultura, la cual dio comienzo a la II Semana Cultural de esta ciudad.

Gala de la Cultura de Torrent

Este fin de semana se han celebrado las Galas de la Cultura adulta e infantil en Torrent, donde se han entregado los premios de los concursos de teatro y se han desvelado los premios que faltaba por saber. L’Auditori de esta ciudad fue donde se supo que el concurso de obra larga de mayores lo ganó la Falla Cronista con Casa de nines, quedando en segundo lugar Antoni Pardo con la obra Un mal dia y en tercero Àngel de l’Alcàsser con Espot. Otros premios entregados en obra larga fueron: mejor actor, Vicent Vila (Falla Antoni Pardo); mejor actriz, Mari Carmen Vilanova (Cronista); mejor actor de reparto, David Salcedo (Antoni Pardo); mejor actriz de reparto, Natividad Fajardo (Cronista); mejor dirección, Maite Medina (Cronista); y mejor escenografía, Cronista.

En la gala se representó el primer premio de obra corta de manos de Àngel de l’Alcàsser, que recordemos fue la obra Darrere del teló. De esta modalidad se supieron los ganadores de los siguientes premios: mejor actor,Vicente Simó (Àngel de l’Alcàsser); mejor actriz, Sandra Fas (Ramón y Cajal); mejor actor de reparto, José Sanz (Pare Méndez); mejor actriz de reparto, Jenny Moya (Àngel de l’Alcàsser); mejor dirección, Sofia Santamaria (àngel de l’Alcàsser) y mejor escenografía, Sants Patrons. En dicho acto también se homenajearon las demás actividades culturales que realizan las comisiones durante en el año, como el concurso de indumentaria de la Falla Cotxera, los Juegos Florales de la Falla Ramón y Cajal y el Cant de l’Estoreta de la Falla Sant Roc.

El acto sirvió como punto de partida para la II Semana Cultural de las Fallas de Torrent, que el lunes tuvo la inauguración de la Exposición de Carteles de Fallas en la sala de l’Espai, de los cuales ya se sabe el ganador. Ayer se presentaron los bocetos de las fallas que plantarán las 29 comisiones de la ciudad en la sala de exposiciones de la Caixa Rural de Torrent, celebrándose después el coloquio con el título “Medios de comunicación” donde participaron los informadores Marcos Soriano, Braulio Torralba y José González, con Boro Peiró como moderador. El colofón de la semana cultural lo pone el coloquio sobre indumentaria valenciana que habrá hoy en la Casa de la Cultura a las 20.30 horas.

 

Premios de declamación en la Gala de la Cultura Infantil

El salón de actos del Ayuntamiento de Torrent fue el lugar donde los niños tuvieron su gala. Allí se representó la obra ganadora, P.I.G.S., por parte de la Falla Avinguda, y por otro lado estuvo presente el autor de El cassalot de la por, la que quedó en segundo y tercer lugar en el concurso, el nombre del cual es Ignasi García.

Gala Infantil de la Cultura de Torrent

También se dieron a conocer los premios de declamación en valenciano, saliendo al escenario a recitar los ganadores de los primeros. Este fue el palmarés:

Categoría A:
1. Andrea de la Peña, de la Plaça
2. Santiago Barbera, de Sant Roc
3. Miguel Garcia, de Sedaví

Categoría B:
1 Lucía Ibáñez, de Sants Patrons
2 Maria Cervera, de Sant Roc
3 Mireia Martínez, Àngel de l’Alcàsser

Categoría C:
1 Paula Gimenez, de l’Avinguda
2 Andrea Royo, carrer Toledo
3 Paula Ferrandis, Ramón y Cajal

Categoría D:
1 Sonsoles Puig, Avinguda
2 Laura Blanco, Segon Tram
3 Carlos Mercado, Avinguda