Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Ninots indultats?

La falla infantil de Periodista Azzati armará ruido

¡Huy! De onomatopeyas va la falla infantil de San Vicente-Periodista Azzati, que se presentó ayer por la tarde. El proyecto de la mayor ya se había presentado, el cual progresa adecuadamente. A la fiesta, sin embargo, le pusieron menos calificación en una tertulia, así que a estudiar toca.

José Gallego es el artista de Onomatopeya, la falla infantil que plantará la comisión de San Vicente-Periodista Azzati en la próxima semana fallera. El boceto se presentó ayer por la tarde en el casal, donde también tuvo lugar la tertulia con el título “¿Las fallas progresan adecuadamente o necesitan mejorar?”. En la mesa participaron Antonio Sánchez (presidente de la Interagrupación de Fallas), Miguel Ángel Pérez (presidente de la Falla Corona), Ramón Estellés (corrector de la revista Cendra y presidente de la Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII), Roberto Elías (componente de Junta Central Fallera y fallero de El Clero) y Juanjo García (copresidente de la Falla Sueca-Literato Azorín y artista fallero), quienes concluyeron que la fiesta necesita mejorar.

Boceto de la falla infantil de San Vicente-Periodista Azzati 2015

El tema de la charla fue el mismo de la falla grande. El artista Paco Torres pondrá en la calle Progressa adequadament, una falla donde aparecerá el ambiente de un supuesto Colegio Azzati donde encontraremos alumnos de todo tipo, desde juerguistas hasta estudiosos.

Boceto de la falla grande de San Vicente-Periodista Azzati 2015

Por otro lado, la Falla San Vicente-Periodista Azzati colaborará este ejercicio con la fundación Mira’m, realizando actuaciones participativas de integración para personas con autismo.