Estudiantes vienesas de investigación fallera


Desde Viena, como los valses, han llegado unas estudiantes para preparar una investigación sobre las Fallas para hablar con la ADEF y visitar casales, talleres y museos.

Visita de estudiantes de Salzburgo al taller de Vicente Almela

Los miembros de la Associació d’Estudis Fallers (ADEF) Iván Esbrí y Alejandro Lagarda, recibieron esta semana a cinco estudiantes de Comunicación procedentes de Salzburgo (Viena), con el fin de ayudarles en su trabajo de investigación sobre las Fallas. En su estancia en Valencia, las austríacas han aprendido sobre la construcción de los monumentos falleros, así como sobre su impacto social y económico.

Estudiantes de Salzburgo con Iván Esbrí (ADEF).

Las estudiantes, cuyos nombres son Julie, Conny, Sarah, Anna y Larissa, vinieron con mucho interés por saber más de las Fallas, además de bien documentadas para entrevistar adecuadamente a personas relacionadas con la fiesta. Visitaron casales, conocieron el taller del artista Vicente Almela, vieron la indumentaria tradicional de primera mano, y quedaron sorprendidas por el movimiento asociativo de las comisiones que existe durante todo el año. Además recorrieron la Ciudad el Artista Fallero, incluyendo una visita al Museo Fallero que hay en ella, donde pudieron ver ‘ninots indultats’ por el Gremio de Artistas Falleros y aprendieron sobre la historia de la fiesta.

La visita de las universitarias se ha saldado con unas seis horas de grabaciones que han realizado y bastantes conocimientos sobre las Fallas, que servirán para realizar su investigación y, de paso, promocionar un poco más la fiesta en su país.