Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La falla de La Margot?

Micaela, la más fallera al oeste del Turia

De indios y vaqueros va la falla infantil de Santa María Micaela-Martín El Humano, mientras que la grande tendrá plumas en vez de flechas, y no va de pollos. Y esperando más bocetos…

Presentación de bocetos de la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano 2015

En efecto, Belle Epoque es el lema de la falla grande que plantará Santa María Micaela-Martín el Humano el mes de marzo próximo. Su artista será Vicente Manuel Martínez Aparici, concursando el la sección primera B. El poeta que le escribirá la explicación será Sito Sanchís.

Boceto de la falla grande Santa María Micaela-Martín El Humano 2015

Mientras, la falla infantil llevará por lema Fort Micaela y de ella se encargará el artista Mario Pérez Sánchez. En este caso, la sección donde se encuadrará será la tercera, y el poeta de su llibret Manuel Andrés Zarapico.

Boceto de la falla infantil de Santa María Micaela-Martín El Humano 2015

 

Presentaciones de bocetos que vienen

Hoy mismo se presentará la falla grande que plantará la comisión de Maestro Gozalbo-Conde de Altea, la cual participará en la sección primera A. Será a las 20.00 horas en el casal de la comisión (calle Conde de Altea, 5, de Valencia) donde el artista Manuel Algarra desvelará su proyecto para esta demarcación.

No muy lejos de allí, pero dentro de una semana justo (el 28 de noviembre), la Falla Salamanca-Conde de Altea presentará los bocetos de sus dos monumentos. Los artistas que los construyen son Daniel Jiménez Zafrilla y los hermanos Tomillo, quienes pretenden hacer para la comisión unas fallas transgresoras y provocadoras. Junto a ellas se presentará un programa de actividades que, bajo el nombre de “¡A fer la mà!”, las acompañarán. El acto comenzará a las 20.45 en el casal (calle Conde de Altea, 55, de Valencia) y su presentador será Manuel Andrés Zarapico.

Y el día anterior, jueves 27 de noviembre, el Sector-Agrupación El Pilar-Sant Francesc presentará los bocetos de las 13 comisiones que lo componen. Será a las 20 horas en la calle del Micalet, número 1, de Valencia, permaneciendo abierta desde entonces en horario de 10 a 13.30 y de 17 a 20 hasta el 30 de noviembre. Junto a los bocetos se podrán ver las exposiciones “Curiositats falleres” y “La dolçaina a les festes valencianes”.

Además, para terminar la semana, la Falla Pie de la Cruz mostrará sus proyectos el domingo 23 de noviembre, los cuales realizarán los artistas Paco Giner y Mario Pérez. Será en su casal (calle Carniceros, 13, Valencia) a las 12.30 horas.