Serranos expondrá sus 125 años y presentará bocetos


La Falla Serranos-Plaza de los Fueros expondrá en el lugar de moda fallero, el Ateneo Mercantil de Valencia, objetos relacionados con sus 125 años de existencia. Además, presentará sus proyectos de falla, que también es moda estos días.

El jueves de la semana que viene, 27 de noviembre, la Falla Serranos-Plaza de los Fueros inaugurará a las 20.30 horas una exposición sobre su 125 aniversario en el Ateneo Mercantil de Valencia, donde habrá llibrets, aderezos, trajes, fotos y otros elementos relevantes de su historia. Esta muestra estará abierta hasta el sábado 29 de noviembre a las 20.30, día en que se presentarán los bocetos de los monumentos que plantarán el próximo marzo. Y entre medias, el viernes a la misma hora, habrá una charla y un desfile basado en el libro Indumentària valenciana: matèries primes, color i ornamentació en la roba tradicional, a cargo de su autor, Francesc Xavier Rausell Adrián.

Exposición 125 aniversario de la Falla Serrans-Plaza de los Fueros

La celebración del aniversario ya ha empezado con actos especiales como el del domingo 9 de noviembre, cuando tuvo lugar en el casal la imposición de unas insignias creadas a tal efecto a las falleras mayores de toda la historia de la comisión.