Novios tan falleros que convierten en ninots


En algunas bodas, aparte del que hay en la tarta y el novio, hay más muñecos: son ninots como los de falla, pero representando a los recién casados. Un regalo muy fallero de artistas invitados al evento.

Ninots de la boda de Javi y Patricia (Javi Fernández)

Ninots de la boda de Javier Ramos y Patricia Borrego, del artista Javier Fernández. Foto: Roberto Elías.

 

El pasado sábado, en el enlace entre la presidente de la Falla Plaza de la Merced, Patricia Borrego, y uno de los socios del restaurante Racó El Falleret, Javier Ramos, no podía faltar un regalo tan fallero como unos ninots. En efecto, el artista fallero Javier Fernández, autor de la última falla infantil plantada por La Merced, les regaló a los novios un par de figuras inspiradas en ellos que bien podrían estar en una falla infantil.

Ninots de la boda de Raúl y Águeda (Sergio Amar)

Ninots de la boda de Raúl Llibrer y Águeda, del artista Sergio Amar, con los novios. Foto: Raúl Llibrer.

 

Dos meses antes, en el enlace del responsable de la web PlanetFallas, Raúl Llibrer, tuvo el mismo regalo de parte de uno de los invitados a la ceremonia, el artista Sergio Amar, responsable de las fallas infantiles de Mercado Central y Cuba-Literato Azorín de 2014. Un par de figuras muy dentro del estilo de su autor y con claras referencias a los novios.

Ninots de la boda de Ximo Martí y Nuria, de los artistas Ceballos y Sanabria. Foto: los artistas.

Ninots de la boda de Ximo Martí y Nuria, de los artistas Ceballos y Sanabria. Foto: los artistas.

 

También han realizado este artístico regalo los artistas José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, quienes ya llevan ocho años consecutivos realizando la falla infantil del Ayuntamiento de Valencia. Según informa Ceballos, ya han realizado tres de estos regalos para bodas, aunque en uno de los casos las figuras iban vestidas de veterinarios porque esta era la profesión de los novios.

Ninots de boda, del artista José Gallego.

Ninots de boda, del artista José Gallego. Foto publicada en Facebook por Ángel Romero.

 

Ninots de boda (julio 2013), de Javier Santes.

Ninots de boda (julio 2013), de Javier Santes.

 

Otros artistas falleros han realizado obras parecidas para enlaces matrimoniales, como José Gallego y Javier Santes, un detalle para los novios que hace ilusión a los novios más falleros, pero también a los que menos lo sean porque no dejan de ser esculturas de ellos mismos. Una actividad de los artistas que realizan fallas que es poco conocida por el público porque no suele trascender del ámbito privado.