Avenidas de bien vestidos de Torrent


Bien calzadas y vestidas iban las fallas Avinguda, Avinguda II y Àngel de l’Alcàsser, pues han sido las triunfadoras del concurso de indumentaria tradicional valenciana de la Falla Cotxera (Torrent).

Concurso de indumentaria valenciana de la Falla Cotxera (Torrent)

El concurso de indumentaria tradicional valenciana de la Falla Cotxera, de Torrent, ya tiene ganadores en su última edición celebrada el fin de semana pasado. En la categoría femenina mayor, el primer premio fue para Noelia Maroto, de la Falla Avinguda; le sigue Isabel Ruiz, de la Falla Horta Sud-Costera, en segundo lugar, y en tercero Ani Alba, de la Falla Sant Valerià. En cuanto a la categoría masculina mayor, ganó Ramón Sorní de la Falla Avinguda II Tram, siendo el segundo Simón Cerdá de la Falla Avinguda, quedando el tercero Pascual Moya de la Falla Horta Sud-Costera.

En infantil, la clasificación quedó como sigue. En niñas, el primer premio fue para Raquel Vilanova, de la Falla Àngel del Alcàsser; el segundo para la Falla Avinguda gracias a Vanessa Maroto; y el tercero para Mireia Rubio, de la Falla Sedaví. En niños, el ganador fue para uno de sólo un año, Josep Burguera, de la Falla Avinguda, siendo el segundo puesto para Adrià Rubio, de la Falla Escultor Vicente Pallardó, y el tercero para Miguel Vilanova, de Àngel de l’Alcàsser.

En esta edición se cumplen 30 años de la celebración de la primera, aunque en realidad sólo ha habido 26 porque el concurso pasó a ser bianual en un determinado momento. Ester Veguer y Maria Bartual, falleras mayores de Torrent, y Ana Penella, concejala de fiestas de la localidad, estuvieron presentes en el concurso.