Agenda bocetera que nos espera


Como champiñones aparecen las presentaciones de proyectos de falla en estos días. Hoy mismo ha sido la de Mossén Sorell-Corona, pero la semana que viene la tenemos cargadita. Prepara la cámara y tres litros de Aquarius y… ¡al ataque!

Boceto de la Falla Corona 2015

En efecto, los bocetos y maquetas de fallas ya se han convertido en algo que se da casi todos los días. Hoy mismo se ha presentado el proyecto de falla grande Mossén Sorell-Corona, y lo ha hecho dentro del festival artístico Intramurs. Con el lema Todo lo que sobra, nace como una idea del grupo artístico Escif, pero cuenta con la estrecha colaboración de la propia comisión fallera, así como de los artistas Emilio Miralles, Pepe Henche, David Estal,Mónica García, José Belenguer y Fet d’Encàrrec. La presentación se precedió por un vídeo que se emitió los días 13 y 14 de noviembre y que realizó el mismo autor que la falla, dándole el mismo nombre.

Por otro lado, mañana domingo presentará sus proyectos a las doce de la mañana la Falla Ramiro de Maeztu-Humanista Furió, y lo hará en su casal. El miércoles 19 de noviembre habrá otra presentación, esta vez de las fallas que plantará Santa María Micaela-Martín el Humano. La grande tiene por lema Belle Epoque y la construirá Vicente Manuel Martínez Aparici, mientras que la infantil se llamará Fort Micaela y será cosa de Mario Pérez Sánchez. El acto comenzará a las 20.30 horas en el casal y contará con la entrega del Premio Tabalet, que esta vez ha recaído en el artista Vicente Almela, y con la actuación en directo de Chans’on!

Al día siguiente, jueves 20, la Falla Ceramista Ros-José María Mortes Lerma mostrará los bocetos y maquetas de sus fallas para 2015 en su casal a las 20.30 horas, obra de Emilio Miralles y de Pedro Rodríguez. Y el domingo siguiente será el turno de Peu de la Creu, que hará lo propio a las 12.30 en su casal, donde se verán los proyectos de los artistas Paco Giner y Mario Pérez.

Ya por último, recordamos que el 27 de noviembre a las 19.30 se descubrirá lo que tiene idea de plantar la Falla Paseo de la Alameda-Avenida de Francia, en este caso de mano de los artistas Mario Gual y Guillermo Rojas.