Gastronomía y pintura en Av. Burjassot-Joaquín Ballester


La semana cultural de la Falla Avenida de Burjassot-Joaquín Ballester nos demostrará que unir gastronomía y pintura no significa que nos tengamos que comer los cuadros. “Maridaje de vino, pintura y gastronomía” es su lema.

Semana cultural de la Falla Av. Burjassot-Joaquín BallesterGastronomía y pintura, juntos y separados, son el eje de la semana cultural que del 17 al 23 de noviembre ofrecerá la Falla Avenida Burjassot-Joaquín Ballester. La inauguración, el lunes 17 a las 20.30, contará con un grupo de tabal i dolçaina y con las falleras mayores y presidentes, procediéndose después a inaugurar la exposición de cuadros titulada “Gastronomía en la pintura” y pintada por el valenciano Pepe Morea, quien estará presente en el acto.

El martes 18 será el día del taller de cocina infantil impartido por Carlos y Roger Julián, el cual comenzará a las 17.30 horas. Miércoles 19 y jueves 20 habrá taller de manualidades a las 18.00 horas y de nuevo cocina infantil a partir de las 20.00 horas.

El viernes 21 de noviembre, Mari Carmen Domingo, jefa de cocina del restaurante Pelegrí, ofrecerá un taller de cocina a las 19.00 horas. Después habrá cena sobaquillo y degustación de reposteria que hayan traído los asistentes. Ya el sábado, el protagonista será el vino. A las diez de la mañana, la bodega Vicente Gandía contará su funcionamiento con degustación incluida, y a las 20.00 horas habrá un taller de iniciación a la cata de vino a cargo de Rafa Pérez Banacloy. Seguirá una clase de corte de jamón a cargo de Sebastián García, uno de los mejores cortadores de la Comunidad Valenciana, en la que se podrán probar buenos jamones a precios populares.

El último día, el domingo 23, habrá una comida de sobaquillo a las dos, para pasar a las 16.00 a la firma de contratos entre la falla y los artistas falleros, con charla con éstos y con el poeta y la banda de música, para pasar a presentar el boceto de la falla grande en tres dimensiones. A las 17.30 se celebrará una merienda infantil y después la clausura de la semana cultural.