Saineteros, ‘Veus de festa’ os busca


¿En tu falla sois saineteros (que no peineteros ni puñeteros)? Pues apúntala al concurso de sainetes radiofónicos que el programa Veus de festa ha estrenado recientemente, que tiene un primer premio de 250 euros y la cremà de la falla infantil por la cara.

Veus de Festa (en Gestiona Radio)El programa Veus de festa de la emisora Gestiona Radio, en colaboración con Junta Central Fallera, ha abierto recientemente su primer concurso de sainetes radiofónicos, dirigido a las comisiones falleras que realicen estas pequeñas obras teatrales de un solo acto. Los participantes deberán interpretarla en directo en los estudios de dicha emisora, pudiéndose utilizar efectos de sonido en formato digital, siendo obligatorio que sean en valenciano y con una duración entre 20 y 40 minutos. Se deberá entregar una copia del sainete en lápiz USB o CD junto a tres copias impresas donde figure el nombre de la comisión fallera, el título y el autor de la obra, y una ficha técnica de la misma (actores, director, etc.).

Se otorgarán tres premios. La comisión que consiga el primer premio se llevará un banderín, la cremà de la falla infantil gratis y 250 euros; la que quede en segundo lugar, banderín, castillo hinchable y 150 euros; y la del tercer puesto, banderín y cien euros.

Las inscripciones para el concurso se deberán realizar en Gestiona Radio Valencia (calle dels Gremis, 3, de Valencia), entregando cumplimentado el impreso que se puede descargar del Facebook de la misma. También se puede enviar a los correos produccionveusdefesta@gmail.com o info@gestionaradiovalencia.com El plazo termina el 28 de noviembre a las 14.00 horas.

Veus de festa es un programa que se emite actualmente en Gestiona Radio Valencia (107.1 FM) de 17.00 a 18.30 horas, que bajo la dirección de Juanfran Barberá, se dedica a informar sobre las fiestas y tradiciones valencianas.