¿Qué ha preparado El Pilar por su 150 aniversario?


No hace falta preguntar a Rappel para saberlo: la semana que viene la Falla del Pilar desvelará cómo celebrará su 150º cumple. Y de paso, ofrecerán una conferencia sobre el urbanismo de su barrio.

150 aniversario de la Falla del PilarUna de las fallas con más solera de Valencia, la Falla Plaza del Pilar, cumple siglo y medio. Por este motivo ha preparado unas jornadas culturales que se detallarán el miércoles de la semana que viene, 12 de noviembre, a las 19.30 horas en su casal de la calle Maldonado, número 30.

Tras la presentación de los actos, tendrá lugar en el mismo sitio la conferencia “Hitos de la Valencia arquitectónica: Velluters, un barrio histórico”. El ponente será Salvador Raga Navarro, escritor y presidente de la asociación Via Vicentius.

 

El viernes, teatro en Arrancapins

Esta semana, además, la Falla Arrancapins ofrecerá el viernes 15 la obra de teatro Cartas de amor, interpretada por Samaruc Teatre. En ella se muestra la relación de dos personas desde que eran pequeños hasta la madurez, viéndose a través de sus cartas cómo van creciendo. Podrá verse gratuitamente en el casal de la comisión (Villanueva i Gascons, 7, de Valencia) a las 19.30 horas.