Los abueletes cachas de Trafalgar


Unos abueletes en buena forma y una Alicia adicta a las redes sociales son las fallas que nos plantará Islas Canarias-Trafalgar el próximo marzo. Ayer por la tarde se presentaron los proyectos y se clausuró el ciclo de cine fallero.

L’Edat d’Or es el lema de la falla grande que está preparando el artista Alberto Ribera para la comisión de Islas Canarias-Trafalgar. El ejercicio para las personas de la tercera edad es el tema de este monumento, el cual participará en la sección primera A del concurso de Junta Central Fallera.

Boceto de la falla grande de Islas Canarias-Trafalgar 2015

Maqueta de la falla grande de Islas Canarias-Trafalgar 2015

 

En cuanto a la falla infantil, su lema será Alicia maravilla y su artista, Vicente Francisco Lorenzo. En sus escenas se podrá ver a Alicia, muy puesta en las redes sociales, en un País de las Maravillas que en realidad es Valencia.

Boceto de la falla infantil de Islas Canarias-Trafalgar 2015

Boceto de la falla infantil de Islas Canarias-Trafalgar 2015

Tras la presentación de estos proyectos y la cena, se clausuró el Ciclo de Documentales Falleros con la proyección de Más que palabras. Después tuvo lugar un coloquio sobre el tema “Cine y fallas: promoción de la fiesta” moderador por Manuel Andrés Zarapico, de la revista Actualidad Fallera, y con la participación de Braulio Torralba (director de la misma publicación), Donís Salvador (cantante y presentador de televisión) y Vicente Francisco Lorenzo.

Debate sobre cine y fallas en Islas Canarias-Trafalgar