Concurso de maquetas para Benicalap-Campanar


La Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII se apunta a los concursos de maquetas, pero empieza despacito porque lo crea sólo para Benicalap-Campanar.

Maqueta de la Falla San Vicente-Amparo Iturbi (foto: Facebook).

Maqueta de la Falla San Vicente-Amparo Iturbi (foto: Facebook).

La comisión de Pedro Cabanes-Juan XXIII convoca su primer concurso de maquetas, el cual se dirige a todas las comisiones que pertenezcan a la Federación de Fallas de Benicalap-Campanar. Cada comisión sólo podrá presentar una maqueta, que deberá realizarse con materiales combustibles y medir, como máximo, 70 centímetros de altura y 50 x 50 centímetros de base. Es obligatorio también tener en lugar visible su lema.

Las maquetas tendrán que presentarse los días 21 y 22 de noviembre en el casal de la falla organizadora, en horario de 19.00 a 21.00 hora. Junto con ellas hay que entregar dos hojas de inscripción con los siguientes datos: nombre de la falla y número de censo, nombre del autor y número de censo, lema de la maqueta, firma del presidente o secretario de la comisión y sello de la misma.

Todas las maquetas presentadas se expondrán públicamente en el casal de la Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII, los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre y 5 y 6 de diciembre, en horario de 19.00 a 21.00 horas, teniendo que retirarse por sus autores este último día. Un jurado de prestigio en el mundo fallero valorará las candidaturas para conceder dos premios: el Fénix y el IyG, los cuales se entregarán el 28 de noviembre a las 21.00 horas en el casal de los organizadores.

Por otra parte, esta comisión presenta sus VII Xarrades de Cultura, de las que se informó previamente.