La Falla Corona pone la lavadora


Una falla infantil didáctica, participativa y limpita (olerá bien y todo), nos plantará la comisión de Mossén Sorell-Corona de manos de la debutante Mònica Antequera. ¡Que no se olviden el suavizante!

Boceto de la falla infantil de Corona 2015

Un cuento infantil convertido en falla es el proyecto que plantará Mossén Sorell-Corona para los niños. El monumento, de lema El viatge a la rentadora, es una idea de la periodista Mònica Antequera reconvertida en artista fallera tras titularse en el ciclo formativo de esta profesión. Una propuesta que intentará que los pequeños participen en esta historia llena de personajes normales en cualquier casa, que convertidos en ninots viajan entre la ropa de la lavadora. Valores como la conciliación entre la vida laboral y familiar, el reparto de tareas domésticas, el trabajo en equilo, la amistad, la ayuda al débil, el respeto a las diferencias, la convivencia, la lectura y los viajes son valores que estarán presentes en la falla.

La historia que cuenta la falla podrá leerse tanto en castellano, como en valenciano y en lenguaje de signos, y se podrá seguir desde la plantà el día 15 de marzo, hasta la cremà del día 19. Acercarse al monumento tendrá otro aliciente, pues olerá bien al estar perfumado. Por otro lado, el cuento en el que se basa se publicará en un llibret ilustrado por el pintor Paco de la Torre, diseñador del mismo, que en su versión en papel es interactivo y con manualidades.