Jazz-ta-bien de Artes Gráficas en Nou Orriols


Van de artes las dos fallas que plantará la Nova d’Orriols: una de música (de jazz concretamente) y otra de artes gráficas. Y en lista de espera tenemos a las comisiones Ramiro de Maeztu-Leones y Ángel del Alcázar-José Maestre, que presentarán próximamente bocetos.

Con el lema Jazz-ta-bien, la comisión Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsa-Alfahuir (apodada con el nombre más corto de Nova d’Orriols) plantará una falla del artista Sergio Martínez. Un monumento donde, como su propio nombre indica, se habla de jazz, aunque con un poco de hastío.

Boceto de la falla grande de Nou Orriols 2015

En cuanto a la falla infantil, el artista es Salvador Ferris y su título es Arts Gràfiques. Un curioso boceto donde todo está en blanco excepto los cuatro colores habituales de las tintas de impresión (cyan, magente, amarillo y negro, también conocidas como CMYK) es su presentación.

Boceto de la falla infantil de Nou Orriols 2015

 

Presentaciones de proyectos a la vista

Quien todavía no ha presentado sus proyectos de fallas es Ramiro de Maeztu-Leones, que lo hará el 7 de noviembre, viernes, a las 21.00 horas en su casal situado en la calle Peris Brell, número 23 de Valencia. Presentado por el locutor de la 97.7 Vicente Alventosa, el acto descubrirá las propuestas de los artistas José Jarauta “Pepo” para la grande (que concursará en sección primera B) y Rodrigo Núñez para la infantil (en sección tercera).

Y el fin de semana siguiente, concretamente el sábado 15 de noviembre, la Falla Ángel del Alcázar-José Maestre hará lo propio con sus bocetos. A las 20 horas y en el casal de la comisión, se mostrarán los proyectos de falla de los artistas Toni Verdugo  y Pepe Gómez.