Halloween se cuela en los casales falleros


¡Cuidado! Monstruos se colarán en los casales este fin de semana (y no sabemos si el pequeño Nicolás, que está en todas partes). Estos son algunos de los divertidos planes de Halloween falleros.

Chiste de HalloweenCenas de miedo, disfraces, baile y hasta mercadillos son las principales ideas que tienen las comisiones falleras para celebrar Halloween el próximo fin de semana. El viernes 31 de octubre, por ejemplo, la Falla Luis Lamarca-Velázquez propone cena a las 21.30 con picoteo muy adecuado para esa noche (dedos sangrientos, taquitos fantasmas y fantasmas ennachados), con beso del vampiro como bebida especial; después habrá una sesión de hipnosis con Toni Pons. La entrada es gratis para falleros y cuesta 6 euros para los no falleros. Por otro lado, la Falla Rojas Clemente tendrá cena de sobaquillo con picoteo y la sang amb ceba de todos los años, al precio de 3 euros los adultos y 2 euros los niños pagarán sólo 2 €. Además. habrá concurso de disfraces, juegos y photocall. El mismo día, la Falla San Isidro disfrutará por la tarde de concurso de disfraces y merienda infantiles, y por la noche cena de sobaquillo y discoteca móvil. A la vez, la Falla Santiago Rusiñol-Conde de Lumiares cenará de sobaquillo a las 21.30 horas y tendrá un baile-concurso de disfraces a partir de las 23.30. Otras fallas que celebrarán Halloween el viernes son L’Alguer-Ingeniero Rafael Janini y Lepanto-Guillem de Castro, anunciado esta última cena.

En cuanto al sábado 1 de marzo, será el turno de comisiones como San Marcelino, que a las 18.00 empezará con una merienda infantil que habrá que traerse de casa, pero que estará acompañada con complementos que pondrá la falla. Además habrá juegos y animación para los niños. Por la noche habrá cena y baile con la música de DJ Cañita. Simultáneamente, la Falla Antoni Pardo (Torrent) y Doctor Manuel Candela-Avenida del Puerto (Valencia) invitan a falleros y amigos a sus respectivos pasadizos del terror, mientras que Cádiz-Cura Femenía-Puerto Rico propone un quinto y tapa en su fiesta a partir de las ocho de la tarde. Otras propuestas para llenar el estómago son las de Peris y Valero-Cuba, con su “Hallowbeer” (se supone que con cerveza como protagonista) a las 20.30, y Polo y Peyrolón-Ciudad de Mula con su cena “terrorífica” a las 21.30 horas.

Por otro lado, la Falla Justo Vilar-Mercado del Cabanyal colabora en un mercadito de Halloween que se montará en la plaza del Mercado del Cabanyal entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre, con artesanía, alimentación, carrusel brujo y atracciones para niños.