Teatreando en la semana cultural de Gomis


Ayer se inauguró la semana cultural de la Falla Archiduque Carlos-Músico Gomis con la presentación de sus bocetos, pero aún queda mucho: exposiciones, Halloween y la I Trobada de Teatre, con la presencia de peces gordos del teatro fallero.

La presentación de los proyectos de falla de Archiduque Carlos-Músico Gomis ayer a las 20.30, fue el acto que inauguró la semana cultural de esta comisión y que durará hasta el sábado 1 de noviembre. La falla infantil tiene por lema A foc y es trabajo del artista Vicente Gomar, encuandrándose en la sección tercera del concurso de Junta Central Fallera. Mientras, la grande se titula Hui cuinem… y la realizará Joan Garí con un presupuesto que la sitúa en sección tercera B.

Boceto de la falla grande de Archiduque Carlos-Músico Gomis 2015

Falla grande.

 

Boceto de la falla infantil de Archiduque Carlos-Músico Gomis 2015

Falla infantil.

 

Por otra parte, hoy se inauguraron las exposiciones “Recuerdos de Safranar”, sobre la etnología e historia del barrio valenciano con dicho nombre, y “Fiestas valencianas”, con referencias a los correfocs, a los moros y cristianos, a la Magdalena y a la vendimia de Requena. Todo ello se podrá ver mañana en el casal desde las 17.30 horas, clausurándose el jueves por la noche después de la charla prevista. Por otro lado, hoy también ha tenido lugar un taller de reciclaje.

Pero además, mañana a las 21.45 horas habrá un concurso de parchís y truc donde se pondrá el juego el “Trofeu Safranar”. Además, el jueves a las 20.30 horas tendrá lugar la I Trobada de Teatre Faller, un coloquio moderado por la actriz Inmaculada Guerrero donde se intercambiarán opiniones y se compartirán experiencias relacionadas con dicho arte. En la charla participarán Amparo Sospedra, Eduardo Navarro, Alfredo Ferrando, Gaspar Zamora, Marisol Macias, Sonia Domènec, Salva Ferriol, Carlos Galiana y Juan Sierra.

El viernes ya se empezará a notar la noche de Todos los Santos con el túnel del terror “Circ dels Horrors” a partir de las 20.30 horas. Una hora después habrá cena de sobaquillo y a las 23.00 horas, discoteca móvil “terrorífica” con Five 5. La semana cultural terminará el sábado, 1 de noviembre, con la merienda y la partida al Cluedo infantil que tendrán lugar a las 17.30 horas.