Semana Santa y bailes en jornadas culturales de Sancho Tello


Semana Santa, feria de vino y embutido, y bailes regionales (pero no todo junto por si sube el vinito) son algunos de los planes de las jornadas culturales de la Falla Vicente Sancho Tello-Chile.

Cartel de la Semana Santa Marinera 2014La Semana Santa Marinera y las tradiciones valencianas son los temas principales de las jornadas culturales de la Falla Vicente Sancho Tello-Chile, que tendrán lugar del 6 al 9 de noviembre. Su inauguración tendrá lugar a las 21 horas del jueves 6, momento en que se abrirán también las muestras de fotografía titulada “Visiones de la Semana Santa Marinera”, la de indumentaria de Semana Santa y tradicional valenciana, así como la de complementos de fallera. No obstante, previamente (a las 19.00 horas) habrá un taller de tocados valencianos a cargo de Teresa Lozano.

El viernes 7 de noviembre tendrá lugar una charla sobre la exposición fotográfica de la Semana Santa a cargo de Carolina Gillamón y María José Fabiá. El día siguiente, sábado, estará dedicado a la indumentaria valenciana, pues se ofrecerá un taller de maquillaje de Amparo Bellver a las 12.00 horas; un taller de peinados a las 18.00 horas a cargo de Ricardo Portillo; y una charla sobre indumentaria realizada por José Vicente Azahar. Ya el domingo 9 a las doce de la mañana se ofrecerán bailes regionales con la VI Dansà Popular, y a las 13.00 horas se inaugurará la VII Feria del Vino y Embutido.

La entrada es libre a todos los actos, que tendrán lugar en el casal de la comisión, situado en la calle Doctor Ferrán, número 7 de Valencia (cerca de la avenida de Aragón).