Poniendo muchos bolillos y ‘arròs amb fesols i naps’


Un encuentro de bolilleros y una comilona con arròs amb fesols i naps en la calle fueron algunos de los actos falleros de este fin de semana.

bolillos

Más de 200 artesanos se reunieron este sábado por la mañana en la II Concentración Comarcal de Bolilleras y Bolilleros, convocada por la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea de Mislata. Los participantes, procedentes de diversos lugares de la comarca, demostraron en la puerta del casal su habilidad en esta modalidad textil. Visitaron la concentración el concejal de fiestas de la ciudad, Francisco Herrero, y  la concejala de cultura, Pepi Luján. Por la tarde, la comisión fallera realizó un curso de peinados valencianos y al día siguiente, domingo, inauguró una exposición de fotografías antiguas y dos encuentros gastronómicos.

Comida de 'germanor' de la Agrupación de Fallas del Botànic

Ese mismo domingo, la Agrupación de Fallas del Botànic organizó una comida de hermandad en la plaza de Rojas Clemente de Valencia. Allí, unos 250 falleros y falleras comieron arròs amb fesols i naps o macarrones a la boloñesa, según gustos. La convocatoria ha sido considerada un éxito por la agrupación.