La muestra de llibrets de falla resucita en Benicalap


¿Te perdiste la exposición de llibrets de falla el marzo pasado? ¡Pero bueno…! Pues espabila, que vuelve este viernes, pero a la sede de la Federación de Fallas de Benicalap-Campanar.

Exposició 'El llibret de falla. Exposició i relació de la festa'

Los más de 200 llibrets de ‘El llibret de falla. Explicació i relació de la Festa 1850-2014′  vuelven a exponerse, aunque esta vez en la sede de la Federación de Benicalap-Campanar. Este recorrido por la historia del llibret de falla ya estuvo en el Centre del Carme las pasadas fallas, logrando un gran éxito de público. Por este motivo se ha querido repetir, reinaugurándose el viernes a las 20.00 horas en el local comentado (camino Barraques de Lluna, 10, de Valencia). Desde ese día estará abierta hasta el 16 de noviembre, excepto los lunes y el día 14 de noviembre, en horario de 17.00 a 20.30 horas de martes a viernes, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 los sábados, y de 10.30 a 14.00 los domingos.

Esta exposición se ha organizado con la colaboración de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valencia, siendo comisariada por la Associació d’Estudis Fallers (ADEF), y está encuadrada dentro de las Jornadas Culturales Pepe Monforte, las cuales cuentan también con diversos coloquios sobre la promoción de las Fallas.

 

Presentaciones de bocetos y de casales

Además, este fin de de semana presentarán bocetos de sus próximas fallas la comisión de San Vicente de Paúl-Diputada Clara Campoamor y Carrera Malilla-Isla Cabrera. La primera la realizará el sábado a las 19.00 horas en su casal, prometiendo mucho dulce en un “Reino de Fondant” y fenómenos extraños que asustarán al personal. La segunda será el domingo a las 12.30 también en el casal, y en ella se mostrará el proyecto de falla grande de su artista fallero José López Ibáñez “Selfa”.

Por otro lado, y volviendo al sábado 25 de octubre, este día se inaugurará el nuevo casal de la Falla Poeta Asins-Alegret-Puçol “Els Jovenils” a las 21.30 horas. Su dirección es avenida de Valladolid, cerca del número 38, en Valencia.