Castielfabib y Santiago Rusiñol presentan…


Bocetos de falla siguen apareciendo en esta época del año, como los rebollones. Aquí tenemos los de la Falla Santiago Rusiñol-Conde de Lumiares, y otros de estilo más innovador, los de Castielfabib-Marqués de San Juan.

Manuel Martínez Reig es el artista que plantará las dos fallas de Santiago Rusiñol en 2015. La infantil lleva por lema Sóc y muestra unos niños con una personalidad muy clara para su edad, mientras que la grande se titula Princeses, prínceps i viceversa, y como se puede suponer, es una parodia del programa televisivo Mujeres, hombres y viceversa en clave de nobleza.

Falla grande.

Falla grande.

 

Falla infantil.

Falla infantil.

 

Por otra parte, la Falla Castielfabib-Marqués de San Juan ha vuelto a presentar sus bocetos virtualmente, a través de las redes sociales. La falla infantil tendrá por lema Somnis de pes y su realizador será el estudio de creación Nituniyo. Para la grande repetirán como artistas María Oliver y Javier Molinero, que juntos forman el grupo Sr. Mixuro. Ellos construirán este año una falla llamada Flor sense arrels. Como en años anteriores, se trabajará con materiales ecológicos y reciclados, y se tendrá muy en cuenta la participación de los falleros y del barrio en los monumentos.

Falla grande.

Falla grande.

 

Falla infantil.

Falla infantil.