La promoción de la fiesta, en las Jornadas Pepe Monforte


¿Cómo se promocionan las Fallas? ¿Son tan conocidas como creemos? ¿Los carteles anunciadores son buenos o un churro? Las V Jornadas Pepe Monforte de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar intentarán analizar todos estos puntos hablando, hablando y hablando.

Escudo de la Federación de Fallas Benicalap-CampanarCuatro coloquios y una mesa redonda, todo relacionado con la promoción de las Fallas, tendrán lugar en las próximas Jornadas Pepe Monforte, las cuales realizará la Federación de Benicalap-Campanar en la Sala Rafa Alcayde de su sede (calle Barraques de Lluna, 10, de Valencia). La primera tendrá lugar el jueves 23 de octubre a la 20.00 horas, donde Vicent Lorenzo Díaz hablará de carteles de fallas. Le seguirá otra el jueves 13 de noviembre a las misma hora, la cual tratará el tema “Los museos falleros: comunicar la fiesta”. Sus ponentes serán Antoni Colomina Subiela, Iván Esbrí Andrés y Alejandro Lagarda Pérez, todos ellos miembros de la Associació d’Estudis Fallers (ADEF).

El miércoles 19 de noviembre también a las 20.00 horas, el vicepresidente de Junta Central Fallera Jorge Miguel Guarro Monllor dirigirá la charla con el título “La proyección internacional online y offline de las Fallas de Valencia. La siguiente, que se realizará el 4 de diciembre también a las 20.00 horas, tratará de “Carteles y carteles de Fallas” y estará dirigida por Ibán Ramón Rodríguez. Cerrará estas jornadas una mesa redonda que, bajo el nombre de “La promoción de la fiesta: una perspectiva local”, contará con la participación de falleros venidos de diversos puntos de la Comunidad Valenciana: Mari Carmen Cano Saurina y Juan José Dolz Sifre (Alzira), Quino Puig Safont (Borriana), Manolo Catalán Moreno (Dénia), Miguel Pérez Peiró (Gandia) y Antonio José Fresno Sanchis (Sagunt), moderados por Ferran Martínez Gómez (Torrent).