Duque de Gaeta se montará un belén de Playmobil


La Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals se ha cansado de los camellos y las ovejas de siempre, y montará un belén de figuritas de Playmobil. Pero no el de que venden en cajita, sino algo a lo bestia.

Belén de Playmobil de la Falla Duque de Gaeta

La Navidad les pilla en camiseta a los falleros de Duque de Gaeta, porque ya el lunes 20 de octubre inaugurarán su belén. Este montaje, que ocupará unos 20 metros cuadrados, no será de estilo clásico como todos los años, sino que  se encuadrará en diseño libre por realizarse con figuras de Playmobil.

Belén de Playmobil de la Falla Duque de Gaeta

Seis meses se han tardado en preparar este monumental belén con muñecos y decorados de la conocida marca de juguetes. La mitad de este tiempo se ha ocupado en montar las diferentes escenas bíblicas que se representan, ambientadas en Nazaret, Belén, Jerusalén y Egipto. Además, el escenario mostrará cómo era la agricultura y ganadería en tiempos de Jesucristo, así como la infancia de éste donde se verán distintos juguetes tradicionales.

La inauguración, que tendrá lugar a las 19.30 horas del lunes 20 de octubre en el casal de la comisión (calle Pobla de Farnals, 48, de Valencia), la llevarán a cabo las flamantes falleras mayores de Valencia 2015, María Donderis y Estefanía López. A este acto sólo podrán asistir invitados y medios de comunicación. El belén se podrá ver hasta el 11 de enero de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 horas, y domingos y festivos de 11.30 a 14.00 horas.