Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La falla de La Margot?

Semana cultural de 100 años en Lope de Vega

Sí, semana cultural de 100 años, pero no porque vaya a durar tanto (sería un siglo cultural más bien), sino porque la Falla Plaza Lope de Vega dedicará unas jornadas a repasar su centenario de historia.

Centenario de la Falla Plaza Lope de VegaComo cien años no se cumplen todos los días, la Falla Plaza Lope de Vega lo quiere conmemorar con diversos actos especiales como la semana cultural del 20 al 25 de octubre. En ella tendrán cabida exposiciones, campeonatos de truc, música y presentación de los proyectos de los próximos monumentos.

El primer día, lunes 20, se inaugurará en el casal (calle Cerrajeros, 13, de Valencia) la exposición fotográfica con el título “100 años de falla”. En ella se recorrerá gráficamente el siglo que lleva la comisión fallera plantando fallas. La muestra se inaugurará a las 20.30 horas y permanecerá abierta hasta el sábado 25 de octubre.

En cambio, la actualidad será la protagonista al día siguiente, martes 21, pues se presentarán oficialmente los proyectos de falla para 2015. En el mismo acto se darán más detalles de los actos de esta semana cultural. La hora de inicio serán las 20.30 también.

El miércoles 22 tendrá lugar en el casal de Lope de Vega y a las 19.30 horas el campeonato “Campeón de campeones”, en el cual jugarán al truc las mejores parejas. Ya el jueves, se rendirá un homenaje póstumo al poeta Pere Delmonte i Hurtado, gracias al cual la comisión consiguió importantes premios de llibret. Este evento se realizará en el salón de actos de la Asociación Cultural Lo Rat Penat (calle Trinquet de Cavallers, 9, de Valencia) a las 20 horas.

El viernes 24 será el día para un concierto de la banda sinfónica del conservatorio José Iturbi, que comenzará a las 20.30 en la Iglesia de Santa Catalina. Por último, el sábado 25 se celebrará la firma de contratos con los artistas falleros Álvaro Guija y José Jarauta “Pepo”.