Trafalgar proyectará documentales falleros


Como si de Energy se tratara, pero sin Frank de la Jungla, la Falla Islas Canarias-Trafalgar se convierte en un canal de documentales, aunque falleros.

3D Flames, historia de una fallaEste viernes 17 de octubre, la Falla Islas Canarias-Trafalgar inaugurará su ciclo de documentales falleros, el cual se encuadra dentro de las jornadas culturales de la comisión. Esta actividad está organizada la revista fallera Cendra y contará con visionados los días 17, 24 y 31 de octubre, y 7 de noviembre.

El primer día, el 17, se proyectarán en el casal dos, Falles del 37, l’art en guerra y El Ninot Emmascarat, presentado el primero por su director Óscar Martín, y el segundo por Joan Gómez.

Los días 24 y 31 de octubre, la protagonista será la Falla Na Jordana. La noche del 24 será el turno de 3D Flames, història d’una falla, basado en el monumento de 2012 tan recordado por su gran cabeza de Leonardo da Vinci. En cuanto al día 31, el documental será Freak Freak Show y en él aparecerá la falla de 2007, la de Michael Jackson en el remate. El presentador de ambos vídeos será Ramón Estellés.

Por último, el 7 de noviembre se clausurará la muestra con la cinta Més que paraules, que presentará el periodista Manuel Andrés Zarapico. Tras la proyección habrá un debate sobre el tema “Las fallas en el cine”.

Todas las proyecciones empezarán a las once de la noche y tendrán lugar en el casal de la comisión (calle Islas Canarias, 108, Valencia).