The Nicolau goes to… San Vicente-Amparo Iturbi!


La Falla San Vicente-Amparo Iturbi de Valencia consigue el premio al mejor cortometraje en el concurso de la Falla Nicolau Andreu (Torrent). Las comisiones Benemèrita y Antonio Pardo tampoco quedaron nada mal.

Premiados del festival de cortos de la Falla Nicolau Andreu (Torrent) 2014

El fin de semana pasado tuvo lugar la entrega de premios del Festival de Cortometrajes Falleros organizado por la falla torrentina Nicolau Andreu, el cual cumple con esta su tercera edición. La gala, realizada en el Salón Parroquial de Torrent y presentada por Manuel Andrés Zarapico i Tamara Guerrero, tuvo su detalle solidario al donar la recaudación de las entradas a la asociación Stop Accidentes.

Por primera vez, el premio Nicolau al mejor corto salió de Torrent, ya que la comisión fallera ganadora de este premio fue San Vicente-Amparo Iturbi, de Valencia. Esta falla también consiguió los Nicolaus a la mejor técnica y edición, al ingenio y gracia, al mejor actor (Rubén de Haro) y a la mejor actriz (Empar Tassinari). El segundo mejor cortometraje fue para la Falla Benemèrita, y el tercero para Sant Roc. Los premios que otorga la Junta Local Fallera de Torrent al mejor cortometraje y al ingenio y gracia fueron a parar también a Benemèrita, mientras que el de crítica local recayó en la Falla Plaça de la Concòrdia-Parc Central.

En cuanto a la modalidad infantil, la cual existe desde hace dos años, la Falla Antoni Pardo logró los galardones al mejor cortometraje tanto en la modalidad general como local. El segundo premio en la general fue para Barri Sant Gregori, el tercero para la Falla Ros Casares (Valencia), el cuarto para Benemèrita  y el quinto para Sant Roc. El Nicolau al primer accésit al mejor cortometraje fue para Saragossa-Parc Central, siendo el segundo accésit para Lope de Rueda y Mare de Déu del Puig, el tercero para Barri Cotxera y el cuarto para Blanquerías (Valencia). Los premios en la categoría local recayeron en segundo lugar para Barri Sant Gregori y el tercero para Benemèrita.