La Falla Blasco Ibáñez nos hablará de Fallas


De las Fallas hay mucho más que hablar de que Belén Esteban. Por eso, la Falla Avinguda Blasco Ibáñez de Carlet empezará un ciclo de conferencias alrededor de esta fiesta.

Cartell I Cicle Converses Falla Blasco Ibáñez (Carlet)Los días 16 y 17 de octubre se celebrará el I Cicle de Converses Falleres de la Falla Avinguda Blasco Ibáñez, en el cual se debatirá sobre lo que significa la fiesta de las Fallas a nivel social y urbano. Es, según la comisión, una manera de explicar a todo el mundo lo que significa formar parte del Grup I+E (innovadoras y experimentales), del cual forman parte a partir de este año.

Las charlas tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Carlet a las 20.00 horas, y empezarán el jueves 16 de octubre con el tema “Espacio público, por què las fallas fallan”. Su ponente será Rafa Rivera, miembro del grupo Crearqció, autor de la falla 2015 de Avinguda Blasco Ibáñez y profesor de urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Valencia. La segunda, el viernes 17, contará con Miguel Arraiz, arquitecto, autor de diversas fallas de Castiefabib-Marqués de San Juan y coautor de la próxima de Nou Campanar, quien hablará de “Un recorrido por las fallas: arte vs artesanía, una historia a través de sus autores”.